La Policía italiana busca a Manuela Terracciano, hija de un conocido jefe de la Camorra por ser supuestamente la persona que disparó al aire durante la celebración de la pasada Nochevieja y mató a un joven en Nápoles (sur), informaron hoy los medios de comunicación locales.

Nicola Scarpa, de 24 años, murió durante las celebraciones del Fin de Año, cuando fue alcanzado en la cabeza por un proyectil de arma de fuego mientras estaba asomado al balcón de su casa en el llamado "barrio español" de Nápoles.

Algunos testigos vieron que la joven de 23 años, hija del jefe Salvatore Terracciano, empuñaba un arma y disparaba al aire aquella noche, por lo que se ha emitido una orden de detención bajo la acusación de homicidio involuntario.

Los medios de comunicación añaden que la joven, sin antecedentes penales, está en paradero desconocido y que su "poderosa" familia la puede ayudar a escapar de un posible arresto.

Salvatore Terracciano está actualmente detenido por tráfico de drogas y extorsión y estaba considerado por los investigadores uno de los jefes de la Camorra, la mafia napolitana, del "barrio español".

Antonio Puglisi, jefe de la policía de Nápoles, pidió hoy en declaraciones al canal SKY TG24, aunque sin citar a la joven, que la persona que está acusada se entregue lo antes posible a la policía.

Durante la última noche del año en la región sureña de Campania, cuya capital es Nápoles, además de los 115 heridos por petardos y fuegos artificiales, tres personas murieron por arma de fuego, mientras que en Milán también se produjeron tres heridos por proyectiles, disparados por personas que festejaban el Fin de Año.