Detenidos por una cuchillada

Cinco jóvenes de nacionalidad colombiana han sido detenidos en Málaga por apuñalar a otro de 22 años en las puertas de una discoteca de la ciudad en la noche de Fin de Año, informó ayer el Ministerio del Interior. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 1 de enero, cuando una llamada alertó a varios agentes, que se desplazaron hasta un local del centro de la ciudad, donde encontraron a un joven con el rostro ensangrentado, tres cortes profundos en antebrazos y varias brechas profundas.

granadillA

Falsifica el DNI para ir de marcha

La Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo recientemente a un menor, de 17 años y vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de falsificación del documento nacional de identidad. El joven puso en el reverso información que correspondía a una persona mayor de edad, a pesar de que dejó el anverso inalterado. El objetivo de su acción fue poder acceder a locales de ocio donde solamente pueden entrar mayores de edad. El arrestado pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

berlín

Roban 25 obras de Picasso y Matisse

La galería Fasanen, en la calle del mismo nombre de Berlín, quedó despojada de un total de 25 litografías, grabados y dibujos de artistas como Pablo Picasso, George Braque y Henri Matisse en la noche de Fin de Año, informaron ayer fuentes policiales. Los ladrones se llevaron al completo la exposición que preparaba la galería, valorada en 180.000 euros y cuyas piezas estaban debidamente aseguradas, añadió esa fuente. Según las primeras investigaciones, el robo se produjo en la noche de Fin de Año, aunque no fue descubierta hasta el jueves.

madrid

Descubren dos arsenales militares

La Policía ha desmantelado dos arsenales ilegales en Palma de Mallorca y Zamora en una operación en la que ha intervenido 276 armas cortas y largas, numerosos lanzagranadas, morteros, bastones estoques, lanzallamas o bazokas, junto a unos 350 kilos de munición de distintos calibres y marcas. Se ha detenido a cinco personas -cuatro en Palma de Mallorca y el otro en Zamora- acusadas de delitos de tráfico y depósito de armas, entre los que se encuentra el dueño de una tienda de efectos militares.