Miembros del Cuerpo Nacional de Policía investigan un apuñalamiento ocurrido durante la mañana de ayer en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife en el que resultó herido un hombre, de 40 años de edad.

A las 7:00 horas se recibió una llamada en la Sala Operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias en la que se informó de que una persona se hallaba herida en las proximidades de una de las puertas del Mercado Nuestra Señora de África.

Según los datos divulgados por el Cecoes, hasta el lugar del suceso acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía que patrullaban por la zona, Policía Local y personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los técnicos sanitarios comprobaron que el afectado sufría una herida por arma blanca en uno de sus miembros superiores, que, según las primeras valoraciones, tenía carácter menos grave.

Ante esta situación, el lesionado fue trasladado posteriormente en el vehículo del SUC hasta el departamento de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Ayer no trascendieron las causas del incidente en el que tuvieron lugar las lesiones.

Violencia callejera

A pesar de la movilización de recursos necesaria para atender dicha emergencia, fuentes del Mercado Nuestra Señora de África negaron tener conocimiento del suceso, aunque en dicho complejo comercial algunos puestos inician su actividad pasadas las 4:00 horas.

Este presunto delito de agresión y lesiones es el primer caso conocido de violencia callejera ocurrido en la capital desde la entrada del nuevo año.