Un joven de nacionalidad extranjera, de aproximadamente unos 20 años, se encuentra desaparecido desde anoche, después de que, presumiblemente, se dirigiera a practicar escalada en algún barranco perteneciente al municipio de Arico.

Fueron los hermanos del desaparecido quienes dieron la voz de alarma, debido a que no respondía a las continuas llamadas de teléfono, y advirtiendo, además, de que seguramente padezca un trastorno mental.

El Centro Coordinador de Seguridad de Emergencias (Cecoes) activó anoche distintos recursos de búsqueda, en concreto, patrullas y miembros del Grupo de Montaña de la Guardia Civil; integrantes del Grupo de Emergencias y Salvamento (Ges), además de agentes de la Policía Local de Arico.

La primera zona que se inspeccionó fue un lugar donde el joven desaparecido practica habitualmente la escalada, pero al cierre de esta edición no se tenían noticias de un feliz rescate. Si las tareas de búsqueda no dieran resultado, el dispositivo se reanudará desde primeras horas de esta mañana.