El Equipo de Investigación de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas y la Unidad Especial de Investigación de la Policía Local de Arona realizaron recientemente un servicio que permitió erradicar un punto de venta de droga en El Fraile y detener a un hombre, de 37 años y nacionalidad nigeriana, acusado de un presunto delito contra la salud pública. Además, los agentes intervinieron cerca de 100 gramos de cocaína y productos para hacer 640 dosis.

La intervención comenzó cuando se tuvo conocimiento de que un individuo subsahariano, identificado como C.M.E., distribuía de forma habitual sustancias estupefacientes en el exterior de varios locales de la calle Fuerteventura.

Tal situación había generado inquietud y preocupación entre los vecinos de esa zona del barrio aronero.

Durante la primera semana del año se hicieron diversos trabajos de vigilancia con personal y vehículos camuflados. De esa manera se certificó que el sospechoso traficaba al menudeo y se descubrió que la distribución de cocaína se hacía en envoltorios de plástico con dosis que oscilaban entre uno y medio gramo de cocaína.

Tal dato se ratificó al identificar a diversos compradores, algunos de los cuales colaboraron de forma voluntaria con los agentes.

Por ese motivo, los miembros de la Guardia Civil y la Policía Local pidieron a la autoridad judicial la solicitud de entrada y registro del domicilio del africano.

Una vez concedido el permiso, la inspección del domicilio se hizo con la presencia de la secretaria del Juzgado de guardia.

Los investigadores encontraron 93,5 gramos de cocaína, la mitad de ellos de gran pureza, con las que se podrían hacer 640 dosis; una balanza de precisión, 60 gramos de sustancia de corte (paracetamol), dos cámaras digitales, siete teléfonos móviles, relojes y cadenas de oro, así como otros efectos, que fueron valorados en 2.500 euros aproximadamente.