Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron durante la madrugada de ayer a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza de un vehículo.

Según la información divulgada por el ayuntamiento de la capital tinerfeña, el arrestado tiene 42 años de edad.

Dicha intervención del cuerpo de seguridad municipal se desarrolló en la zona de Vuelta de Los Pájaros.

Curiosamente, a los funcionarios policiales les llamó la atención que el conductor del citado automóvil no llevara puesto el cinturón de seguridad.

Por ese motivo, los policías locales persiguieron al implicado hasta que, finalmente, éste se detuvo y pudieron hablar con él.

Nervios

Los agentes sospecharon del ahora arrestado, ya que mostraba una actitud de excesivo nerviosismo mientras duró esa primera conversación. Mientras solicitaban su documentación, aprovecharon para inspeccionar el interior del turismo, un Fiat Punto de color blanco, y descubrieron que había signos de que la puerta lateral izquierda estaba forzada y tenía "el puente" hecho en el contacto.

El acusado no ofreció respuestas coherentes a los policías sobre la procedencia del vehículo y, tras ser sorprendido en varias contradicciones, acabó admitiendo los hechos.