Miembros de la Guardia Civil del puesto principal de La Orotava detuvieron a un hombre, de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en el interior de un local de un centro comercial de La Orotava, donde se apoderó de 1.500 euros.

Según la información divulgada por la Comandancia Provincial del Instituto Armado, los hechos se produjeron a las 8:40 horas de ayer, cuando una empleada se disponía a abrir el establecimiento, dedicado a la explotación de máquinas recreativas.

El individuo consiguió entrar en el inmueble y cerró la puerta. Posteriormente se dirigió a la trabajadora, sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello, a tenor de las diligencias instruidas por los agentes adscritos al puesto de la villa norteña.

Poco después, el ahora detenido logró hacerse con 1.500 euros en monedas de un euro y huyó rápidamente por la puerta de emergencia.

Las cámaras de seguridad y la descripción efectuada por la empleada permitió a los profesionales de la Guardia Civil identificar a un posible sospechoso.

Además, las imágenes de vídeo captadas en el exterior del establecimiento permitieron descubrir la marca y el modelo del vehículo en el que huyó el autor del atraco.

Pocas horas más tarde, los guardias civiles interceptaron al joven en los alrededores del Mirador de Humboldt.

En ese paraje del Valle de la Orotava también se recuperó el dinero robado y el arma empleada para intimidar a la empleada del negocio.

En las próximas horas se prevé que el hombre arrestado pase a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que adopte las medidas oportunas.