Miembros de la Guardia Civil del puesto de Candelaria rescataron durante la tarde de ayer a un parapentista que cayó al mar en aguas próximas a la Villa de Candelaria.

Los hechos ocurrieron a las 15:26 horas, concretamente a la altura de la Basílica de la Patrona de Canarias, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

La sala operativa del 112 activó a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes del Instituto Armado, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y a la Policía Local. El afectado fue un hombre de 41 años de edad, que, según la valoración realizada por el personal sanitario desplazado al lugar del incidente, sufría una hipotermia de carácter menos grave.

Evacuación

El rescate fue llevado a cabo por funcionarios de la Guardia Civil que pudieron llegar en un barco particular hasta el afectado, al que evacuaron hasta el muelle de la localidad. Por ese motivo, la intervención del helicóptero no fue necesaria.