Un hombre y su hijo fallecieron durante la mañana de ayer al recibir varios disparos de una escopeta de caza en el pueblo de Trubia (Oviedo) por un tercero que fue buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad, y que fue capturado tras entregarse voluntariamente en la Comisaría de la Policía Nacional de la capital asturiana.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada telefónica del suceso, en la que se alertaba de que un vecino de dicha localidad había causado la muerte de dos personas por disparos de arma de fuego.

Según las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil, los fallecidos son un padre y su hijo, vecinos de Oviedo, que en el momento de los hechos se encontraban realizando unas obras de acondicionamiento en una vivienda que tienen en la localidad donde encontraron la muerte.

Al parecer, sobre las once y media de la mañana se personó un vecino que ya les había amenazado verbalmente en varias ocasiones, momento en que realizó varios disparos de escopeta de caza.

Padre e hijo fallecieron en el acto debido a la gravedad de las heridas producidas por los cartuchos.

Operativo

El autor de los disparos se ausentó a pie del lugar de los hechos y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, junto con efectivos de la Policía Local de Oviedo, establecieron un operativo conjunto para tratar de identificarlo, localizarlo y detenerlo.

Al parecer, el autor de la muerte de dichas personas es un vecino del pueblo de Perlín, según trascendió a la opinión pública horas después del trágico suceso. Sin embargo, las causas del enfrentamiento entre dichos ciudadanos y de las amenazas verbales previas no fueron divulgadas por los mandos de las fuerzas de seguridad.