Ayer se cumplió una semana de la desaparición de María Candelaria Batista Alonso en el centro de Santa Cruz de Tenerife, cuando supuestamente se dirigía desde su casa, en la zona de la Cruz del Señor, hasta una vivienda próxima a la plaza de Weyler, donde trabajaba en la limpieza. El hijo, José Luis Batista, expresó ayer sus críticas a la falta de medios empleados en la búsqueda de su madre por parte de las fuerzas de seguridad y emergencias.

De hecho, como consecuencia de ese malestar, el pasado martes se entrevistó con el subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista, para reivindicar mayor atención a este caso.

Pero no se conformó con eso y durante la mañana de ayer presentó una queja formal ante dicho organismo público con el fin de que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, así como otros recursos, intenten localizar a la madre.

El familiar de María Candelaria manifestó a EL DÍA que su entorno está haciendo todo lo posible para tener alguna noticia sobre el paradero de la misma.

Además, José Luis Batista señaló que "yo no poseo perros ni helicópteros para buscar a mi madre".

Cámaras

También se quejó de que, supuestamente, el Cuerpo Nacional de Policía no se haya preocupado de visualizar las imágenes de las cámaras del tranvía o las zonas por donde pudo pasar su madre el miércoles de la semana pasada, cuando se detectó su desaparición.

Aseguró que tampoco tiene constancia de que se hayan inspeccionado las cuentas bancarias de María Candelaria ni si se han controlado los puertos o aeropuertos.

Al parecer, fue la propietaria de la vivienda de la plaza Weyler quien avisó de que María Candelaria Batista no llegó a su puesto de trabajo, tras un retraso de media hora, según los datos conocidos hace una semana.

Desde ese momento, los familiares y amigos se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad y emergencias.

Además, en su campaña para tratar de localizar a la mujer, también colocaron un cartel con la foto de María Candelaria y los teléfonos en los que podían ofrecer algún tipo de información sobre su paradero por varias zonas de la capital tinerfeña.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer no se contaba con pista alguna que ayude a localizar a la señora, según reconoció José Luis Batista, que se encuentra muy afectado por la situación.