El cadáver aún no ha aparecido

El dispositivo de búsqueda en el río Guadalquivir para tratar de hallar el cuerpo de la joven de 17 años Marta del Castillo, que cumplió ayer su segundo día después de que el pasado sábado Miguel C.D. confesara ser el autor de su muerte, finalizó sin que por el momento se haya descubierto el cadáver.

COMUNICADO

Agradecimiento de la familia

El portavoz de la familia y tío de Marta, Javier Casanueva, explicó ayer a los periodistas que, con respecto al dispositivo establecido para la búsqueda del cuerpo de Marta en el río Guadalquivir, "todos estamos esperando que salga pronto y, en ese sentido, hay que reconocer que se están volcando con un despliegue costoso y esforzado".

MINISTRA DE IGUALDAD

Aído pide mano dura a la Justicia

La socialista Bibiana Aído, ministra de Igualdad, dijo ayer en Cádiz que espera que caiga todo el peso de la ley sobre el asesino de la joven sevillana. En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto de su partido, Aído condenó el asesinato y trasladó todo su apoyo y solidaridad a la familia de Marta, una joven que "tenía toda la vida por delante si un indeseable no se hubiera cruzado en su camino", criticó.

PRESIDENTE ANDALUZ

Chaves reclama un análisis tranquilo

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, subrayó ayer su convicción de que Miguel C.D. y Samuel B.P., detenidos por su posible implicación en la muerte violenta de Marta, tendrán "el castigo que les corresponde en función del Estado de Derecho en el que vivimos". En este sentido, Chaves precisó que ahora es tiempo de expresar "la solidaridad de todos los andaluces" a la familia y amigos de la menor, "porque han pasado un drama tremendo y hay que estar con ellos, sobre todo porque hasta que no se encuentre el cuerpo el drama va a continuar".

SOBRE EL DETENIDO

Un amigo habla de sus "celos"

Juan José, un amigo de Marta del Castillo, declaró ayer que sospecharon "desde el primer minuto" de Miguel C.D., el ex novio de la joven que fue detenido el viernes y que ha confesado ser autor del crimen. Este joven dijo que Miguel fue el último que estuvo con Marta antes de su desaparición el 24 de enero y que era "muy celoso con ella, sobre todo cuando la dejó. Además, llegó a participar en la búsqueda de Marta y en la pegada de carteles", dijo.