Personal del Consorcio de Bomberos de Tenerife del parque de La Orotava intervinieron durante la noche del domingo en la extinción de un incendio registrado en un transformador de la calle Puerto Viejo, junto a la plaza del Charco, en el término municipal del Puerto de la Cruz.

El servicio fue requerido por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), tras la llamada de funcionarios de la Policía Local, que informaron de que salía humo y chispas de la citada instalación.

Hasta la zona acudieron bomberos con un camión denominado bomba urbana pesada, cuyos efectivos procedieron a apagar el fuego de unos cables que estaban ardiendo, según la información ofrecida ayer por parte de la entidad insular que coordina la labor de los bomberos.

Altavista

Además, durante el pasado sábado, miembros del parque de bomberos de Las Chafiras, en San Miguel de Abona, acudieron a sofocar un incendio registrado en una vivienda situada en el paraje rural conocido como Camino Real de Altavista, en las medianías de Arona.

Los profesionales del Consorcio desplazaron hasta el citado lugar un camión denominado bomba urbana pesada y una bomba urbana nodriza para poder apagar y ventilar posteriormente el edificio afectado por las llamas.

En el servicio también colaboraron agentes de la Policía Local de Arona, según el Consorcio.