La Policía Local de San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife, capturó a un individuo que minutos antes había protagonizado un atraco a mano armada en una empresa del polígono industrial Las Chafiras en la medianoche del pasado viernes.

El individuo, un ciudadano moldavo, accedió a la recepción del Bingo Las Chafiras con un pasamontañas y, ante ocho clientes que se hallaban en el recinto, amenazó al recepcionista con una pistola, aunque se desconoce si se trata de un arma real o simulada.

En ese instante, el ladrón se mostró muy nervioso, pero consiguió un botín de 810 euros, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer.

Posteriormente, el individuo, de 28 años de edad, huyó por una calle próxima al local de juegos recreativos. En el primer contenedor tiró el pasamontañas, mientras mantuvo el dinero consigo. Los testigos y el personal del Bingo avisaron rápidamente a las fuerzas de seguridad. Una de las claves que permitieron capturar al presunto autor del suceso fue que una patrulla de agentes municipales estaba muy cerca del local atracado cuando se produjo el robo con intimidación.

Los policías iniciaron una persecución y pudieron capturarlo a 200 metros del Bingo, según los datos conocidos ayer.

En un cacheo superficial, los funcionarios le encontraron los 810 euros y el pasamontañas. Poco después acudieron a Las Chafiras el jefe de la Policía Local de San Miguel, Antonio Almenara, así como varias patrullas de la Guardia Civil, tanto de los cuarteles de Granadilla de Abona como de Playa de las Américas, incluido el capitán de este último puesto.

Todos los efectivos desarrollaron una batida para tratar de hallar la pistola utilizada en el atraco, pero los esfuerzos de los agentes resultaron infructuosos. Dicha búsqueda se prolongó más de dos horas y media, en las que se revisaron contenedores de basura y varias obras del polígono. Según la información recabada por los instructores de las diligencias, el joven moldavo, identificado como N.S., tiene su domicilio en el mencionado núcleo de Las Chafiras, lo que quizás contribuyó a que no utilizara un vehículo para escapar del lugar de los hechos. Además, la investigación permitió conocer que ya tenía antecedentes policiales por otros robos con intimidación en Tenerife, concretamente en la cercana urbanización turística y residencial de Golf del Sur, también en el municipio sureño de San Miguel de Abona.