Susto en la mañana de ayer en la calle Santa María Soledad del barrio santacrucero de Ofra. Al parecer, dos individuos intentaron acceder al establecimiento sobre las 6:30 horas, momento en el que el negocio aún no había abierto sus puertas, y desde el exterior amenazaron al personal con un machete.

Según ha podido saber El DÍA, los atracadores no llegaron a acceder a la panadería, pues la puerta estaba cerrada, y en ningún momento, según las fuentes consultadas en el entorno más próximo al negocio, llegaron a lograr el objetivo de apoderarse de la recaudación.

En cualquier caso, vecinos de la zona relataron a este periódico que no era la primera vez que esta panadería se convertía en el punto de mira de un robo. De hecho, aseguran que tanto el pasado miércoles como el jueves unos individuos intentaron también acceder al establecimiento, rompiendo incluso los cristales, aunque afortunadamente, relatan, fuero retenidos por las fuerzas de seguridad.

Lo cierto es que en el interior de la panadería se respiraba ayer cierta tranquilidad y el silencio era la principal nota predominante. No precisamente en uno de los bares colindantes. Desde su interior, algunos usuarios indicaron que se trata de una zona relativamente tranquila, pero no entienden cómo es posible que se produzca este hecho durante tres veces consecutivas, y más precisamente, añaden, en el mismo establecimiento.

Desde la zona, los vecinos, expectantes ante los hechos ocurridos, reclamaron mayor presencia policial estos días por la calle Santa María Soledad, "no vaya a ser que vuelvan otra vez, pues ya lo han hecho tres veces seguidas", manifestó un cliente de uno de los bares cercanos a la panadería.

El susto, por tanto, se apoderó ayer de una panadería situada en el barrio, y la sensación de preocupación en la zona es palpable. Hay que recordar que, recientemente, otro negocio sufrió un atraco. En concreto, se trata del llamado bar Tamogán, en Las Delicias, donde varios individuos, portando armas de fuego, accedieron al interior del establecimiento. Al final hubo detenciones.