El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería dictó ayer prisión provisional para los nueve detenidos que quedaban tras ingresar en prisión ocho de los 17 implicados en el marco de la "macrooperación" contra la explotación sexual de mujeres extranjeras y blanqueo de dinero, después de que prestaran declaración ante el juez que instruye el caso.

Así lo confirmaron fuentes de la investigación en relación a la trama que liberó a un total de 31 mujeres extranjeras y de la que forma parte el empleado de una sucursal bancaria a quien se acusa de blanquear los 12 millones de euros obtenidos desde 2007.

De este modo, todos los componentes del grupo, que mostraban una clara estructura jerárquica organizada de modo piramidal y que operaban de manera pseudopatriarcal, han ingresado en prisión. Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación desvelaron que no se descartan nuevas detenciones ya que la operación, sobre la que se ha dictado secreto sumarial, continúa abierta tras el estudio de la documentación y el material informático hallado por los agentes.