El cadáver de un joven finlandés apareció durante la mañana de ayer en la zona del barranco de Troya, en el término municipal de Adeje. En principio, los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Sur de Tenerife trabajan con la hipótesis de que el varón falleció por una caída.

Además, debido a los primeros indicios recabados en el lugar del incidente, los funcionarios no descartan que el accidente mortal ocurrió cuando el individuo caminaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, aunque los policías esperan los resultados de la autopsia para conocer las circunstancias reales que rodearon el fallecimiento.

Miembros de la Policía Nacional se pusieron en contacto con las autoridades diplomáticas de Finlandia, ya que el joven se hallaba de vacaciones en el Sur de la Isla.

Vallado

Además, según trascendió durante la jornada de ayer, desde la Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno se sugiere a los ayuntamientos de Adeje y Arona que vallen las aceras y calles próximas al barranco de Troya para evitar nuevos accidentes de estas características.

Tal indicación se considera oportuna después de que hace pocos meses otro turista extranjero tuviera una caída y falleciera en las proximidades del barranco de Troya, aunque en el margen del municipio de Arona.