Miembros de la Policía Nacional investigan un robo ocurrido durante la mañana de ayer en una vivienda en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. Los autores del delito desvalijaron un piso en el que residen dos jugadores del equipo de hockey patines Cemex Tenerife. En principio, los delincuentes sustrajeron diversos productos electrónicos, que tienen un valor total próximo a los 4.000 euros.

Todo ocurrió entre las 11:30 y las 12:30 horas. Los deportistas profesionales, naturales de Cataluña, habían salido a tomar café y dar un paseo por la capital tinerfeña. Pero al regresar a la casa comprobaron que todo el inmueble se hallaba revuelto y les faltaban dos ordenadores portátiles, dos consolas de juegos Play Station Portable (PSP), así como un reproductor de música e imágenes MP4 y una cámara fotográfica.

Supuestamente, los ladrones no quisieron sustraer la televisión, debido a sus dimensiones.

El delito contra el patrimonio está siendo investigado por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Sur.

Y, de hecho, funcionarios del grupo de Policía Científica acudieron al lugar de los hechos a primeras horas de la tarde para tratar de hallar huellas o algún indicio que permita identificar, localizar y arrestar a los ladrones que llevaron a cabo el "trabajo".

Los deportistas no se explicaban cómo pudo ocurrir el robo, ya que, en principio, la puerta no estaba forzada.

Y el otro hueco por el que pudieron entrar es una ventana de pequeñas dimensiones y para entrar por ella hay que realizar técnicas de escalada o rápel.

Banda

En cualquier caso, los investigadores no descartan que el suceso fuera protagonizado por una banda organizada que utiliza siempre la misma forma de trabajar.

El "modus operandi" consiste en tocar muy fuerte el timbre de la vivienda de un edificio. Cuando comprueban que en el interior de la casa no hay nadie, tratan de entrar y cometen el robo de forma muy rápida.

Dicha información se maneja entre los agentes del Cuerpo Nacional de Policía porque no es la primera vez que se lleva a cabo una acción similar en la capital tinerfeña.