La Guardia Civil detuvo a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con escalo en el interior del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Lucía de Tirajana, en el municipio del sureste de Gran Canaria, de donde sustrajeron nueve ordenadores portátiles.

Los arrestados por los componentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil adscritos al Puesto Principal de Vecindario (Las Palmas) fueron identificados como J.R.C.A, de 19 años de edad, y J.E.S.R., de 20 años de edad, que fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, y A.E.R.M. de 16 años de edad, quien pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, según informó la Benemérita.

Los hechos ocurrieron cuando unos autores desconocidos, tras introducirse en el interior del citado centro de enseñanza, utilizando como modus operandi el escalo, sustrajeron del interior del mismo un total de nueve ordenadores portátiles adjudicados al aula de informática del centro escolar. Se da la circunstancia de que este material informático fue adjudicado por organismos oficiales al citado centro.