El dispositivo de búsqueda del pescador desaparecido el lunes cuando mariscaba en la costa de Lanzarote junto a un amigo que apareció muerto tampoco dio resultados ayer, en la tercera jornada de rastreos, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Los medios que buscaban al pescador desaparecido en la zona de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, comenzaron a regresar a sus bases al atardecer de ayer, ya que la búsqueda se suspendió por falta de luz, aunque se reanudará hoy con el alba. Los familiares de los dos pescadores dieron la alerta de su desaparición un día después de que hubieran salido a mariscar, al seguir sin noticias de ellos, el martes, cuando la Policía Local encontró el vehículo en el que se habían desplazado a la zona aparcado y sin rastro de los hombres.

El dispositivo está formado por efectivos y embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, buzos de Emergencias de Lanzarote, un helicóptero del Grupo de Emergencias del Gobierno de Canarias y agentes de la Policía Local de Yaiza.