La Policía Nacional detuvo recientemente al presunto autor de varios tirones cometidos en las proximidades del Distrito de Ofra, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. El servicio fue llevado a cabo por agentes adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito Norte de la capital tinerfeña, según la información ofrecida ayer por la Comisaría Provincial.

El arrestado fue identificado como F.T.G.M., de 49 años de edad y nacionalidad española, al que se le acusa de varios delitos de robos con violencia e intimidación, mediante el procedimiento del "tirón".

El método de trabajo del citado individuo consistía, unas veces, en seguir a mujeres mayores que caminaran solas por la vía pública y, cuando lo estimaba oportuno, arrebatarles el bolso con mucha fuerza. De hecho, dicha práctica llegó a producir lesiones a las víctimas.

En otras ocasiones, según la Policía Nacional, esperaba en la parada del tranvía a que alguna mujer descuidara la atención sobre sus pertenencias, normalmente bolsos, para quitárselos y salir corriendo del lugar, con el fin de perderse por diversas calles de Ofra.

Alarma social

Tales incidentes ocurrieron durante la última quincena del pasado mes y generaron una importante alarma social entre las personas que transitaban las inmediaciones del centro comercial Jumbo o la parada del tranvía en la avenida Príncipes de España.

Una vez se tuvo conocimiento de la comisión de tales hechos delictivos, los grupos de Investigación de la Comisaría con sede en Pérez de Ayala realizaron las pesquisas oportunas que culminaron con la identificación y detención del presunto autor de los hechos.

Según la información recabada por los agentes, al ladrón le constaban antecedentes policiales por varios delitos. El detenido, junto con el atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.