Funcionarios de la Guardia Civil detuvieron recientemente a los tres presuntos autores de un robo con intimidación a punta de pistola llevado a cabo la semana pasada en un bingo de la localidad grancanaria de Vecindario, del que se llevaron la recaudación de la caja tras amenazar y obligar a arrodillarse a empleados y clientes.

"Durante la investigación se intervinieron las dos pistolas utilizadas, las cuales, aunque eran simuladas, en apariencia a simple vista son muy parecidas a las reales, así como las prendas de vestir utilizadas en el hecho", se destaca en un comunicado de la Comandancia Provincial del Instituto Armado mediante el cual se dio a conocer la operación que culminó con la captura de los presuntos autores.

El suceso ocurrió, según se recordó ayer, el pasado 11 de mayo, "cuando dos individuos armados con dos armas de fuego cortas irrumpieron en la sala de admisión del citado establecimiento, conminando a las personas que estaban en el lugar a ponerse de rodillas mientras las amenazaban", y se apoderaron del dinero en metálico que había en la caja, así como un reloj y un anillo propiedad de uno de los empleados.

Ante la gravedad de los hechos ocurridos, los agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo, tanto operativo como de investigación, con el objetivo de lograr el arresto de los presuntos autores del robo con violencia e intimidación.

El primer paso que consiguieron los investigadores fue la plena identificación de los tres individuos, según consta en la nota de prensa.

A tenor de las diligencias instruidas por los profesionales que tomaron parte en el servicio, en primer lugar se procedió a la detención de dos de los acusados, hermanos y de origen sudamericano.

Posteriormente, se encontró y arrestó al tercero implicado en el atraco a mano armada, nacido en Canarias y que, según se destaca en el comunicado de la Guardia Civil, "se encontraba en paradero desconocido hasta hace pocos días".

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y las armas intervenidas, pasaron a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.