El dispositivo de búsqueda del pescador desaparecido el pasado lunes cuando mariscaba en la costa de Lanzarote junto a un amigo que apareció muerto continuará hoy por el norte y costa oeste de Fuerteventura, informaron a fuentes de Salvamento Marítimo.

El dispositivo está formado por efectivos y embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, buzos de Emergencias de Lanzarote, un helicóptero del Grupo de Emergencias del Gobierno de Canarias y agentes de la Policía Local de Yaiza.

El pescador desaparecido salió a mariscar el lunes en la zona de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, junto con otro de 33 años, cuyo cadáver fue recuperado del mar en la tarde del miércoles.

Los familiares de los dos pescadores dieron la alerta de su desaparición un día después de que hubieran salido a mariscar, al seguir sin noticias de ellos, el martes, cuando la Policía Local encontró el vehículo en el que se habían desplazado a la zona, aparcado y sin rastro de los hombres, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda. Todos esperan con ansias que los distintos servicios de emergencias den con alguna pista y poder localizar, de esta manera, al pescador desaparecido en la costa de la isla de Lanzarote.