Un menor de 14 años perdió la vida ayer al ser atropellado por un coche cuando circulaba con su bicicleta por una carretera del municipio gomero de Alajeró, según informó el servicio de urgencias 112.

El accidente ocurrió concretamente sobre las 10:45 horas en la carretera que va del aeropuerto de la isla colombina al pueblo de Antoncojo y, según fuentes policiales, la bicicleta con la que circulaba el menor, que residía en la zona de Playa Santiago, fue arrollada por un coche de alquiler, tal y como añadieron las mismas fuentes consultadas.

Cuando los distintos servicios sanitarios se trasladaron hasta la zona, el menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria y a pesar de las maniobras de reanimación, no pudo ser recuperado y falleció por la gravedad de las lesiones producidas en el accidente.

Hasta el lugar de los hechos también se trasladó un helicóptero medicalizado por si se hacía necesaria la evacuación urgente del menor. Al final, nada se pudo hacer por evitar la muerte del chico de tan sólo 14 años, que falleció cuando transitaba por la zona con su bicicleta.

Una mañana de disfrute del chico con su bicicleta se convirtió, por tanto, en una auténtica tragedia para sus familiares. El menor fallecido había salido pronto de su domicilio, pues el accidente ocurrió durante las primeras hora de la mañana de ayer en el municipio gomero de Alajeró.