Agentes de la Guardia Civil y miembros de la Policía Local de Arico detuvieron la noche del pasado sábado a cuatro individuos cuando intentaban robar en el interior de una vivienda, situada en la zona costera del municipio sureño.

Los hechos ocurrieron en la urbanización Jardines del Atlántico, entre los núcleos de Abades y La Jaca, en medio de un descampado y próxima a la autopista del Sur (T-1).

Al parecer, los autores del asalto accedieron al interior de un chalet de la zona y fueron observados por un testigo, que inmediatamente avisó a las fuerzas de seguridad del comportamiento sospechoso de los mencionados hombres.

Dos fuentes consultadas ayer por EL DÍA explicaron que tres de los ladrones fueron sorprendidos "in fraganti" en el interior del inmueble, mientras que un cuarto fue capturado tras salir de la casa y mientras intentaba esconderse en las proximidades.

Gracias a la rapidez con la que se desarrolló la intervención de los guardias civiles y los policías locales, los acusados de robo con fuerza en grado de tentativa no pudieron extraer efectos de valor del chalet.

Respecto a los ladrones, se sabe que uno de los arrestados supuestamente reside en el barrio de Añaza, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife. Los funcionarios que tomaron parte en el servicio no descartan que los presuntos autores del delito contra el patrimonio llegaran hasta allí a bordo de un vehículo.

Está previsto que los cuatro detenidos, junto con el informe elaborado por los agentes de la Benemérita que instruyeron las diligencias, pasen a disposición del Juzgado de guardia del partido de Granadilla en las próximas horas.