Agentes de la Guardia Civil de Gran Canaria han procedido a la detención de un hombre --cuyas iniciales son J.M.L.R.-- por un presunto delito de tráfico de drogas al intentar introducir en la isla 1,3 kilogramos de cocaína, según informó hoy la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, el varón aterrizó en Gran Canaria durante la madrugada del pasado 20 de mayo procedente de un vuelo que había salido desde Madrid. Por su parte, la Guardia Civil con funciones de Resguardo Fiscal del Estado, y tras un control de pasajeros y equipajes observó a un hombre con una actitud nerviosa, por lo que sospecharon que podría portar alguna sustancia estupefaciente y fue requerido para su identificación e inspección de lo que portaba.

Tras un registro personal y de su equipaje, encontraron dos bolsas conteniendo polvo blanco, al parecer cocaína, arrojando un peso total de 1,280 kilogramos. Finalmente, el detenido junto con las diligencias y la droga pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde, decretando éste, su ingreso en prisión.