Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife realizaron, el pasado sábado, un servicio en el que se incautaron de unos 20 kilogramos de pescado, concretamente gueldes, del maletero de un turismo, según informó en un comunicado hoy la Policía Local. Los policías levantaron la oportuna acta por infracción al conductor del vehículo, que se encontraba en los alrededores del Mercado de Nuestra Señora de África de la capital tinerfeña.

El pescado encontrado estaba en el maletero de un turismo, dentro de siete cajas, y sumaba en total unos 20 kilos de peso. Se da la circunstancia de que pertenece a la especie conocida como gueldes (Aterian presbyter), cuya pesca y venta está prohibida por el decreto 182/2004 que regula la Ley de Pesca de Canarias.

Los dos motoristas de la Policía Local que realizaron este servicio ordenaron la detención del vehículo, un Seat Marbella, y encontraron todo el pescado en el maletero en unas bandejas con hielo picado. Una vez identificado al denunciado y comprobada la especie del pescado se constató que el destino de esta mercancía era ser vendido de manera ambulante. Por todo ello, al infractor se le denunció por no acreditar la procedencia del pescado; por estar prohibida su comercialización; y por transportar esta mercancía en un vehículo que no está adaptado para llevar pescado fresco.

Los agentes solicitaron la colaboración del titular de un puesto del mercado capitalino para guardar en su cámara frigorífica el pescado y, a continuación, tramitaron el acta por infracción que se elevará a las autoridades competentes de la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias.