La Policía Local de Guía de Isora detuvo ayer a un hombre que está acusado de ser el presunto autor de un delito de hurto en el interior de una vivienda de la zona costera.

Los hechos ocurrieron concretamente dentro de una casa del barrio de Agua Dulce durante la mañana. Supuestamente, el joven sustrajo diversas joyas en el domicilio. Un testigo observó un comportamiento sospechoso del individuo al entrar al inmueble, por lo que el decidió alertar a los agentes del cuerpo municipal.

Hasta el mencionado núcleo acudieron funcionarios de la Policía Local y la Guardia Civil del puesto de Playa San Juan. Los agentes recabaron información del aspecto física y la vestimenta del presunto autor del delito.

A las 9:50 horas se produjo la localización, identificación y arresto del acusado.

El joven fue identificado como B.M.M., según una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

Además, los agentes de la Policía Local consiguieron recuperar varias joyas robadas, aunque su valor económico todavía no había sido tasado.

Entre los efectos que serán devueltos a la propietaria por los mandos del cuerpo de seguridad hay diversos collares, gargantillas, pulseras y zarcillos.

El individuo detenido, junto con las diligencias instruidas por los funcionarios y las joyas sustraídas, pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Arona en las próximas horas.