La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, especialista en incendios, realizó ayer la inspección ocular de una vivienda en Sardina, en el municipio de Gáldar, para determinar las causas del incendio producido durante la noche del domingo en el citado domicilio, en el que falleció un hombre de 55 años de edad.

Así lo informaron fuentes de la Benemérita, que indicaron que el Instituto Anatómico Forense se encarga de la autopsia a la víctima del siniestro. Los hechos se produjeron en el segundo piso del número 46 de la avenida Antonio Rosas sobre las 22:30 horas, cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), que activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario.

De este modo, hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia del Servicio Canario de Salud (SCS), unidades del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Policía Local y la Guardia Civil, que se encargó de instruir las diligencias oportunas.

Como consecuencia del siniestro resultó afectado un varón de 55 años de edad, que falleció debido a las graves quemaduras sufridas en su cuerpo.