Miembros de la Policía Local de Granadilla de Abona detuvieron durante la mañana de ayer a un joven, de nacionalidad colombiana, que está acusado de ser el presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas de muerte.

Al parecer, la intervención de los agentes se produjo después de que el mencionado individuo lanzara amenazas de muerte contra su madre, también de origen colombiano.

Los hechos fueron denunciados por la víctima en las dependencias que el cuerpo municipal de seguridad posee en la plaza municipal del populoso núcleo de San Isidro, junto a la céntrica avenida de Santa Cruz.

Según los datos recabados durante la jornada de ayer por este periódico, las amenazas de muerte del joven sudamericano tuvieron lugar después de que la mujer no quisiera darle dinero para poder comprar el billete de avión con el que regresar a Colombia.

Supuestamente, tal incidente, que agotó definitivamente la paciencia de la madre, se produjo después de que la mujer mostrara al hijo su disconformidad con que llevara a diferentes amigos a una de las dependencias de la vivienda en la que ambos habitaban.

El individuo, de 18 años de edad, no entendió ni aceptó la medida de la madre, por lo que inició las amenazas y coacciones contra la progenitora.

El arrestado fue identificado por los profesionales del cuerpo de seguridad como G.M.P, según confirmó EL DÍA.

A raíz de la denuncia, varios agentes municipales se desplazaron hasta el domicilio de la familia, en la calle Arzobispo González Rivas, y procedieron al arresto del individuo.

El servicio fue desarrollado por funcionarios destinados en la Unidad de Protección e Información (Uniproin), grupo que normalmente se ocupa de los casos de mujeres víctimas de violencia de género y doméstica.

Posteriormente, el acusado fue trasladado hasta los calabozos que la Policía Local posee en la parte baja del Ayuntamiento sureño.

En principio, si no hay cambios en el protocolo habitual, está previsto que el colombiano pase a disposición del Juzgado de guardia del partido de Granadilla de Abona durante la mañana de hoy.