Miembros de la Guardia Civil del puesto principal de Granadilla de Abona detuvieron recientemente a un joven de 24 años de edad que está acusado de ser el presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones. El apresado fue identificado como A.R.D., según una de las fuentes consultadas por EL DÍA.

La intervención de los agentes del Instituto Armado se produjo después de que el individuo agrediera a su padre con un arma blanca en el casco urbano del municipio sureño.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de ayer en el interior del domicilio familiar, cuando el hombre, armado con un cuchillo, en el transcurso de una discusión familiar, asestó cuatro puñaladas a su progenitor.

La víctima fue trasladada inmediatamente hasta las instalaciones del centro de salud de Granadilla. El personal sanitario del Servicio Canario de Salud (SCS) asistió a la víctima.

Supuestamente, tres de las heridas tuvieron carácter superficial, mientras que la cuarta fue algo más profunda y requirió varios puntos de sutura, a tenor de las diligencias instruidas por los funcionarios de la Guardia Civil que tomaron parte en el servicio.

El afectado por las lesiones aseguró a los agentes de la Benemérita que en ocasiones anteriores también había sufrido amenazas y lesiones por parte del hijo, según los datos divulgados por parte de la Comandancia Provincial. Al agredido le informaron de sus derechos, aunque no solicitó ningún tipo de orden de protección para evitar nuevos incidentes.

El arrestado fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

Cabe recordar que el pasado lunes, la Policía Local de Granadilla apresó a un joven sudamericano de 18 años en San Isidro que supuestamente amenazó de muerte a su madre porque no le dio dinero para regresar a Colombia.