La Policía Local de Arona identificó a un hombre de origen marroquí que fue denunciado por dos ciudadanos británicos como presunto autor de dos agresiones en pleno centro de la urbanización turística Playa de las Américas.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer en las proximidades del Centro Comercial Starco, en la avenida Arquitecto Gómez Cuesta.

Según los datos recabados por los agentes, una joven escocesa de 21 años de edad salió de una de las discotecas más conocidas del Starco y se dirigía a su domicilio, en el complejo de apartamentos Altamar.

Supuestamente, la mujer fue abordada por la espalda por parte del individuo magrebí.

Durante el forcejeo, el varón norteafricano lanzó una patada al estómago de la víctima, aunque ésta consiguió zafarse del agresor y huir del lugar de forma apresurada.

Tras regresar a la discoteca, la ciudadana británica localizó a un amigo que se ofreció a acompañarla hasta su casa.

Sin embargo, al salir a la calle se encontraron nuevamente con el joven marroquí. El acompañante de la chica se dirigió al presunto autor y le recriminó que hubiese intentado agredir a la afectada.

La reacción del norteafricano fue coger una botella de cristal vacía e invitar al otro hombre a que se acercara.

Fue entonces cuando al lugar del incidente llegaron los policías locales, que observaron cómo el magrebí corría perseguido por el varón británico. El marroquí lanzó la botella contra la mujer, aunque no consiguió alcanzarla.

El africano identificado por los agentes reside en el barrio de El Fraile y tiene 34 años.