Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron recientemente a un hombre de 38 años de edad al estar acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la zona turística de Playa de las Américas.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de ayer en las cercanías de los centros comerciales Verónicas, cuando el arrestado, de nacionalidad senegalesa, supuestamente intentaba vender sustancias ilícitas a un turista escocés.

El servicio fue realizado por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que hicieron un discreto servicio de vigilancia para capturar al individuo subsahariano, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA.

El arrestado y el otro hombre, de origen escocés, se hallaban hablando y el africano le ofreció un envoltorio de pequeño tamaño al británico y éste le dio un billete al primero.

El detenido fue identificado como P.A.D., que reside en el populoso núcleo de El Fraile, concretamente en la calle Fuerteventura.

Los funcionarios le intervinieron una bolsa pequeña que contenía cocaína y 14 cogollos de marihuana.

Al parecer, el acusado reconoció de forma libre y voluntaria que estaba intentando vender droga al escocés.

Ante el juez

Posteriormente fue trasladado a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Sur de la Isla, donde se le instruyeron las correspondientes diligencias y quedó apresado en los calabozos.

El acusado pasará en breve a disposición del titular del Juzgado de guardia del partido de Arona.