El Grupo de Investigación de la Guardia Civil del puesto de Candelaria, con la colaboración de la Policía Local de Güímar, detuvo a un hombre y una mujer a los que se les acusa de un total de 11 delitos de robos y hurtos cometidos el presente mes en los municipios de Candelaria y Güímar.

El hombre tiene 36 años de edad, mientras que la mujer es una joven de 23. Los hechos comenzaron a comienzos de mayo con el hurto de cuatro vehículos. Con esos coches consiguieron cometer dos robos con violencia por el procedimiento del tirón en la avenida Marítima de Candelaria.

En uno de esos incidentes, cometido el pasado día 14, a la víctima le robaron el bolso desde el turismo en marcha y la mujer fue arrastrada ocho metros.

Identificación

Los agentes identificaron a los detenidos el pasado día 19, cuando huían después de un robo en Güímar y a uno de los implicados se le cayó un documento personal, lo que permitió una primera identificación. A su vez, el pasado viernes fueron localizados usando un vehículo robado que abandonaron en Güímar. La Policía Local informó a los guardias civiles de la ubicación de la vivienda donde se podían esconder, lo que propició su posterior arresto.