El servicio de radar de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife sorprendió, la semana pasada, a tres conductores de sendos ciclomotores que circulaban de manera temeraria por la carretera de El Chorrillo. Los infractores conducían en paralelo sus vehículos mientras que sus acompañantes se cogían de la mano. La infracción se produjo el pasado 23 de mayo en horario de tarde.

Estas personas, según informó el cuerpo policial, han sido denunciadas por esta infracción considerada muy grave, según el artículo 3 de la Ley de Seguridad Vial. Estos hechos, detectados por el radar policial, podrán llevar aparejados, además de la sanción económica de hasta 600 euros en cada caso, la retirada de la licencia administrativa y la pérdida de puntos del carné de conducir.

Además, según consta en los archivos y las imágenes recogidas por el radar circulaban a una velocidad por encima del máximo establecido en esa vía y realizaron esta maniobra durante un tramo de casi un kilómetro. Este tipo de servicios obedecen al aumento de la vigilancia policial en esa zona del municipio, con el objetivo de evitar este tipo de comportamientos que pueden poner en peligro la vida de los infractores, de otros conductores o de los peatones que transiten por el lugar.