El cuerpo sin vida de la conductora de guaguas, Isabel Canino, desparecida desde el pasado 20 de marzo en la isla de Tenerife, ha aparecido hoy en la zona de Camino La Hornera, en el municipio de La Laguna, según confirmaron fuentes policiales a Europa Press.

Si bien el subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista, aseguró que "todavía no se puede confirmar" y que el caso permanece aún "bajo secreto de sumario".

No obstante, sí confirmó que las investigaciones policiales han girado en torno a esta desaparición, lo que ha llevado a la Policía Nacional hasta la vivienda de su expareja --que prestó declaración los primeros días de la desaparición de Canino en los juzgados de La Laguna, si bien luego quedó libre y sin cargos-- situada en el entorno del Campus de Guajara --en la zona de bares y cafeterías-- en donde "en un pozo negro se ha encontrado una pierna".

"Aún no podemos confirmar que sea Isabel, pero sí que es una mujer y, por ello, se sigue trabajando en la vivienda", aseguró Batista. Dijo también que este posiblemente ha sido ya arrestado tras encontrar el cadáver.

"A lo largo de estos meses se ha podido pensar que los avances en la investigación eran mínimos, pero lo que ha sucedido hoy no es fortuito, ni casual; sino fruto de la intensa labor policial que ha puesto todo el interés en resolver este caso", aclaró el subdelegado del Gobierno en Canarias.

Canino desapareció una tarde después de salir su trabajo. Un fin de semana en el que había quedado con una amiga. Desde esa fecha no se supo más de ella. La familia pidió que se buscara y sus compañeros de Titsa repartieron carteles con su cara por paradas, guaguas y todos aquellos lugares del norte al sur de Tenerife para que no quedara un lugar en el que no se buscara.

Vecinos y amigos salieron en varias ocasiones en busca de la mujer por el entorno y los barrancos de la zona en la que vivía en Santa Cruz de Tenerife y en los municipios vecinos de Güímar y El Rosario.