Funcionarios de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un individuo que está acusado de un intento de robo con fuerza en las cosas y atentado contra un agente de la autoridad durante la madrugada de ayer, después de que fuera sorprendido "in fraganti" en el interior de un concesionario de vehículos y golpeara a uno de los agentes que tomó parte en el servicio.

Los hechos ocurrieron en una empresa de venta de coches situada en el polígono industrial de El Mayorazgo, en la capital tinerfeña, a las 3:30 horas.

Una llamada a la sala de radio control del cuerpo realizada por un testigo del suceso informó de que un joven había roto una puerta y accedió al interior de las instalaciones de un distribuidor de la marca Seat.

Los agentes municipales se desplazaron rápidamente a la calle donde se encuentra la nave afectada y comprobaron que la cerradura de la puerta se hallaba forzada.

Además, los funcionarios entraron y encontraron al individuo en el interior del concesionario, por lo que procedieron a su arresto.

El acusado, identificado como A.C.C., de 34 años de edad, no opuso inicialmente resistencia a su captura.

La persona que avisó a los agentes confirmó que el joven fue quien rompió la puerta y entró en las instalaciones de la empresa.

Después, los policías avisaron a la empresa de vigilancia encargada de la seguridad de las dependencias, con el fin de que enviara un trabajador para evitar nuevos asaltos mientras estuviera la puerta rota.

Tal y como contempla el protocolo de intervención en la capital tinerfeña, el arrestado fue trasladado hasta el centro de salud de Los Gladiolos.

El comportamiento agresivo y violento del individuo comenzó en el interior del vehículo radiopatrulla, cuando el acusado empezó a darse cabezazos contra la mampara de seguridad.

Después, a pesar de que iba esposado, al entrar en la Jefatura de la Policía Local golpeó en la cabeza a uno de los agentes, que quedó algo aturdido, según los datos conocidos ayer.

De hecho, el funcionario también tuvo que ser atendido en un centro sanitario, donde se emitió el correspondiente parte de lesiones. El hombre detenido, junto con las diligencias instruidas por los policías, pasará en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial, que adoptará la medida que considere oportuna.