Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía desmanteló recientemente un punto de tráfico de drogas en el ámbito del populoso barrio de El Cardonal. Policías adscritos a la Brigada Local de la Políca Judicial de la Comisaría Local de La Laguna procedieron a la detención de tres personas como presuntos autores del delito. Dichos detenidos responden a las iniciales A.M.Z.L. y M.E.G.G., de 38 y 32 años y de nacionalidad española, respectivamente, y A.C.S, de 37 años de edad y de origen venezolano. A los tres detenidos se les imputa un delito de tráfico de drogas y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial Competente.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de un comunicado, las investigaciones se iniciaron a raíz de las informaciones recibidas de los vecinos de El Cardonal, que venían manifestando su sentimiento de alarma ante la situación que se estaba produciendo en el ámbito de su barrio.

Los policías encargados de la investigación, tras el establecimiento de un dispositivo policial, comprobaron cómo en la zona cercana a la iglesia parroquial y en el interior de un local de venta de bebidas, varias personas se dedicaban a la venta de estupefacientes durante todas las horas del día y parte de la noche.

Alarma social

Según se pudo comprobar con posterioridad, este lugar era frecuentado por personas con el objetivo de comprar dosis para el consumo propio, que unas veces abandonaban el lugar tras adquirir las sustancias estupefacientes, o bien las consumían in situ, causando con esta conducta gran alarma social en la vecindad. Tras las detenciones llevadas a cabo por los funcionarios, y con la preceptiva autorización judicial, realizaron un registro en el domicilio de uno de ellos, que era vecino de la zona, donde se incautaron de unos 900 gramos de hachís, unos cinco gramos de cocaína, dinero en metálico, una balanza y otros efectos de ilícita procedencia.