Miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona detuvieron durante el pasado fin de semana a dos personas que están acusadas de sendos delitos de amenazas de muerte con arma blanca.

Uno de los sucesos ocurrió en el barrio de El Roque, junto a la carretera general del Sur y a escasa distancia del casco urbano. Según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer, el acusado es un hombre de más de 70 años de edad, que fue identificado como J.M.G.P.

Dicho individuo utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a un matrimonio que pasaba por allí.

Según la información recogida en las diligencias instruidas por los agentes del cuerpo de seguridad que tomaron parte en el servicio, el incidente fue motivado por una cuestión de lindes de terrenos.

Supuestamente, el acusado de dicho delito de amenazas carece de antecedentes policiales y denuncias por hechos similares.

El segundo detenido por los funcionarios de la Policía Local de San Miguel de Abona es un joven de 21 años de edad, que se atrevió a utilizar un arma blanca para amenazar de muerte a su propia madre.

Los funcionarios policiales recibieron un aviso de que el individuo acusado de malos tratos en el ámbito familiar realizó una llamada telefónica a su progenitora para advertirla de que estaba por fuera de su casa, tenía un cuchillo y estaba dispuesto a matarla.

Además, en esa comunicación el joven también aseguró a la mujer que, tras asesinarla, estaba dispuesto a quitarse la vida. El incidente ocurrió en el casco urbano de San Miguel de Abona y el individuo arrestado es de nacionalidad española. Según una de las fuentes consultadas por EL DÍA, la madre del acusado lleva cinco años sufriendo vejaciones y amenazas por parte de su hijo. Además, en las diligencias consta que hace dos años que el citado individuo no reside en el mismo domicilio que la víctima, por lo que no se explican su comportamiento.

Éste es segundo caso de similares características que se da en el Sur de Tenerife en apenas una semana, ya que hace pocos días la Policía Local de Granadilla arrestó a otro joven por amenazar de muerte a su madre en San Isidro por no darle dinero para regresar a su Colombia natal.