La Guardia Civil se ha incautado de 119 botellas de tres marcas distintas de la droga conocida como "poppers" y ha detenido a tres personas propietarias de dos "sex-shops" en la capital grancanaria y de una sauna en el centro comercial Yumbo, situado en San Bartolomé de Tirajana.

Según informó hoy en un comunicado, los detenidos como presuntos de un delito contra la salud pública son: E.S.C., de 56 años, y J.M.T.G., de 68, ambos vecinos de la capital grancanaria, y G.D.P, de 47 años, de nacionalidad inglesa pero residente en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana.

Los tres han sido puestos en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil, señala la nota, que indica que la investigación continúa abierta y podrían producirse más detenciones.

En la operación, llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) a partir del pasado 29 de mayo, se hallaron diversos productos destinados al consumo humano, como píldoras y brebajes, sin registro sanitario ni indicación de sus componentes.

Además de los locales citados se registraron varios bares de copas y saunas y otro sex-shop situado en el centro comercial Nilo, propiedad también de los detenidos y ubicado en San Bartolomé de Tirajana, agrega la nota.

El comunicado detalla que el "poppers" es una sustancia que se conoce por sus efectos terapéuticos vasodilatadores, pero altamente peligrosa por su difícil dosificación correcta y su estrecho margen entre dosis efectiva y tóxica.

Además, advierte de que su peligrosidad aumenta de forma considerable con el uso de otros vasodilatadores o medicamentos para la impotencia masculina.