La Audiencia Provincial de Las Palmas dictó ayer una sentencia en la que condena a 5 años de prisión a P.J.N.P como autor de un delito de agresión sexual en Gran Canaria. Los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2008 en Telde, cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se personó en el domicilio de la víctima, C.M.O, madre de su novia, y una vez ante ella, le dijo que necesita cariño, por lo que procedió a besarla y a tocarla por todo el cuerpo.

Según la sentencia, la víctima, aprovechando un descuido del acusado, salió corriendo hacia la calle, aunque P.J.N.P le tapó la boca con la mano y la trasladó luego hasta la casa, donde continuaron los tocamientos. A continuación, el acusado se bajó los pantalones, la tiró en un sillón y colocándose encima de ella consumó una penetración vaginal, eyaculando en su interior.

Como consecuencia de los actos, C.M.O, que tenía 54 años, sufrió lesiones de las que fue asistida en el hospital materno por distintas heridas. La víctima sufre, además, un trastorno adaptativo con estado de ánimo depresivo crónico.