La Policía Local de La Oliva ha detenido a un acusado de asaltar una vivienda del municipio majorero por el llamado método del alunizaje, al que se arrestó en un coche sustraído que empleó en su acción y a bordo del cual fueron intervenidos diversos objetos presuntamente robados en otras casas.

Un incendio declarado en la vivienda asaltada en horas de la madrugada de hoy alertó, según se relata en una nota de la Unidad de Comunicación de Policías Locales del Gobierno de Canarias, a los agentes que detuvieron al acusado, que decidieron iniciar una búsqueda al "constatar que la puerta del inmueble había sido forzada por el método del alunizaje".

Entonces "se estableció un operativo de radio patrullas de seguridad ciudadana que consiguió, unos treinta minutos después de la primera intervención, localizar un vehículo en la zona de Los Lajares que presentaba desperfectos que coincidían con las huellas dejadas en el lugar", se añade.

Los agentes dieron el alto al conductor, que hizo caso omiso y emprendió una huida hasta que finalmente fue interceptado.

En el texto se destaca que, "una vez detenido, se encontraron en el vehículo que conducía, sustraído, numerosos objetos presuntamente robados de diversas viviendas y entre los que figuran televisores, bombonas, 250 cartuchos de caza, llaves, cuchillos, mascarillas y otros", por lo que fue puesto a disposición judicial junto a los efectos intervenidos.