Un menor de 16 años, vecino de Cabanillas, ha fallecido hoy al ser arrollado por un manso en un encierro de vacas celebrado con motivo de las fiestas patronales de dicha localidad navarra.

El fallecimiento del menor, que ha sido confirmado por la alcaldesa de la localidad, Ana María Rodríguez, ha tenido lugar en el centro hospitalario al que había sido conducido después del impacto con el cabestro.

Al parecer, ha comentado una vecina de la localidad, una vaquilla con uno de los mansos habían terminado ya el encierro y ambos animales se encontraban en los corrales, pero, al quedar más vacas rezagadas, se ha soltado de nuevo al cabestro para que condujera a este grupo a los chiqueros.

El joven menor de edad, que corría delante del grupo de vaquillas rezagadas, se ha encontrado entonces de frente con el manso, que lo ha arrollado.

Tras caer al suelo, el menor ha llegado a levantarse por sí mismo, pero se ha desplomado y ha sido trasladado con vida al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde ha fallecido poco después.

El joven, que responde a las iniciales A.M.A., residía con su familia en Cabanillas, aunque estudiaba en Tudela, y era miembro de una de las peñas de mozos de la localidad, ha comentado la vecina, que ha destacado que el fallecimiento ha causado una gran conmoción en el pueblo.

La Policía Foral se hace cargo de la investigación de lo ocurrido y ha enviado psicólogos a Cabanillas para atender a los familiares y amigos del joven fallecido en el encierro, ha informado el Gobierno de Navarra.

La corporación municipal de Cabanillas, ha indicado la alcaldesa de la localidad, ha decidido por unanimidad suspender todos los actos festivos programados para hoy, a la espera de conocer la fecha del funeral y del entierro.

Las fiestas de esta pequeña localidad de la Ribera de Navarra, con unos 1.500 habitantes y cercana a Tudela, comenzaron el pasado día 15 de agosto y terminan el 21.