Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el Parque San Miguel de Abona, intervinieron durante la madrugada del pasado domingo en la extinción de un fuego originado en un almacén ubicado en Las Chafiras, en el municipio de San Miguel.

El servicio fue requerido por el personal de limpieza de la instalación, informando de que salía humo de una de las naves.

Los efectivos, desplazados en dos bombas urbanas pesadas y una autoescalera, comprobaron en situ que estaban ardiendo unas repisas en las que se almacenaba aceite usado, por lo que rápidamente procedieron a su extinción y posterior ventilación.

Otras intervenciones

Efectivos del Consorcio de Bomberos, con base en el Parque de la capital tinerfeña, intervinieron en la extinción de un fuego ocurrido en una vivienda situada en la calle Aldebarán, en Barrio Alegre.

El servicio fue requerido por el propio afectado alertando de que un colchón estaba ardiendo en el interior de una habitación de su vivienda.

Los efectivos de bomberos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos en una bomba urbana pesada y una autoescalera procedieron a la extinción del fuego y posterior ventilación del inmueble, según informaron ayer en un comunicado.

Al final, los incendios originados tanto en el sur como en la capital fueron solventados sobre la marcha y no alcanzaron extremos mayores.