La Guardia Civil ha detenido a una joven de 17 años de edad en el municipio de Los Llanos de Aridane, en La Palma, acusada de presuntamente haber amenazado a una compañera de clase, también menor de edad, con propinarle una paliza si no le entregaba 800 euros.

De esta modo, la Benemérita arrestó a la menor, vecina de la localidad, como presunta autora de un delito de amenazas, informó el cuerpo en un comunicado.

Según la Guardia Civil, la joven amenazó a su compañera con pegarle si no le entregaba "una cierta cantidad de dinero". Tras entregarle ésta 800 euros y comunicárselo a la madre se interpuso una denuncia con la consecuente detención.

La menor detenida junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

ARRESTADO POR ROBAR UN EQUIPO DE SONIDO

Por otro lado, en otra intervención de la Guardia Civil en Santa Cruz de La Palma, se procedió a la detención de un joven, de 18 años de edad y vecino de Breña Baja, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al acceder a un local.

El varón accedió al citado establecimiento, propiedad de Ayuntamiento de Breña Baja, forzando la puerta para sustraer del interior un equipo de sonido que ya ha sido recuperado.