Un empleado del Cabildo Insular de El Hierro falleció en la mañana de ayer aplastado por los escombros de su vivienda tras una explosión por causas que aún se desconocen. Los hechos ocurrieron en la calle La Milagrosa del barrio Erese a las 7:24 horas y la vivienda sufrió un derrumbe. El hombre se encontraba solo en su casa.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario y el equipo médico del centro de salud de Valverde le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmunar tanto básicas como avanzadas, logrando su recuperación, pero tuvo que ser trasladado en estado muy grave al centro hospitalario de Nuestra Señora Virgen de Los Reyes en donde falleció. En las próximas horas, los equipos médicos tratarán de realizarle la autopsia para conocer los motivos exactos de su fallecimiento, y un equipo de especialistas tienen previsto inspeccionar la explosión originada en la vivienda y conocer en profundidad los motivos.

Según ha podido saber este periódico, la casa se encuentra de momento acordonada, pues la muerte de este vecino de la capital de la isla está siendo actualmente investigada por las fuerzas de seguridad.

La víctima, explicaron las fuentes consultadas, pertenecía a la cuadrilla de Seguridad y Emergencias del Cabildo herreño, y aunque la persona fallecida no había nacido en la isla, llevaba ya algunos años residiendo en la capital herreña.

Se trataba de una persona conocida en la zona, y según fuentes del Cabildo Insular de El Hierro, era un empleado de reconocida trayectoria y un trabajador con empeño en sus labores.

Conmoción

Los hechos conmocionaron ayer a la población de Valverde, pero especialmente a sus compañeros y resto de profesionales que desempeñan sus tareas en la máxima institución de la isla.

Los distintos gentes de La Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación.