La Policía estadounidense ha arrestado en las últimas horas a un hombre de cincuenta años en la ciudad de Cleveland (Ohio) que fue condenado por violación tras descubrir la pasada semana dentro de su casa y en las inmediaciones de la misma los restos de seis cadáveres.

"Anthony Sowell fue arrestado mientras caminaba por la calle cerca del cuarto distrito de la sede central de la policía" en Clevleland, afirmó el portavoz de la Policía de la ciudad Thomas Stacho. El agente, además,

señaló que una persona había ofrecido pistas sobre el paradero de Sowell, lo que posibilitó su arresto. El caso comenzó hace un mes cuando una mujer acusó a Sowell de violación, afirmó Stacho.

"Una vez que conseguimos la cooperación de la víctima solicitamos una orden de arresto para Sowell y otra para realizar una búsqueda en su domicilio", explicó el portavoz policial. El jueves las autoridades locales procedieron a ejecutar ambas órdenes, pero no encontraron a Sowell en su domicilio.

Lo que sí hallaron fueron los restos de dos cuerpos en avanzado proceso de descomposición en el tercer piso de la vivienda, propiedad de un pariente mayor de Sowell que ya no vive en la casa. Durante una búsqueda adicional, el mismo jueves, la Policía descubrió en el sótano de la vivienda la que parecía ser una sepultura recién excavada.

El viernes los investigadores regresaron al lugar de los hechos y descubrieron un tercer cuerpo. Además, durante una inspección adicional de la casa y las inmediaciones, encontraron los restos mortales de otras tres personas.

La Policía no ha identificado por el momento a las víctimas aunque sí reveló el género femenino de dos de ellas. Sowell fue condenado por una violación que cometió en 1989, por la que estuvo encarcelado entre 1990 y 2005.