El Ayuntamiento de Santiago del Teide convocará hoy un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial por la muerte de dos mujeres ayer a causa de desprendimientos de grandes piedras en la playa de Los Gigantes, perteneciente a este municipio del suroeste de Tenerife.

Fuentes municipales informaron de que el Ayuntamiento también ha decretado el cierre de los accesos a la playa hasta que sean aseguradas las laderas que se encuentran junto a la zona de la playa donde se produjeron los desprendimientos.

La muerte de las dos mujeres, una británica de 57 años y una española de 34 años, tuvo lugar pasadas las 15:00 horas de ayer cuando en la zona de playa donde se encontraban tomando el sol cayeron varias piedras de gran tamaño desde unos 40 metros de altura.

En el accidente ocurrido en este enclave turístico del municipio de Santiago del Teide no se produjeron más víctimas, aunque los primeros testimonios apuntaban a que había más afectados por la caída de rocas ya que en el momento del suceso había unas 300 personas en la playa.

Los servicios de emergencia desplazados al lugar finalizaron anoche las labores de desescombro de la zona.