Policías adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna detuvieron a C.J.J.F, de 34 años, de nacionalidad española, como presunto autor de la violación de su vecina, una menor de 15 años.

El cuerpo armado informó hoy de que la menor denunció la noche del día 13 que había sido víctima de una violación por parte de un vecino que la había llevado a la azotea de su casa y la había obligado a mantener relaciones sexuales con él.

La madre de la menor avisó a los servicios policiales tras recibir en su casa a su hija nerviosa y llorando, la cual le contó la agresión sexual cometida por un vecino. Efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y tras tomar declaración a la menor procedieron a la localización y detención del mencionado vecino, identificado como C.J.J.F.

Según manifestó la víctima, el vecino la invitó por la tarde a ir a su casa y la subió al cuarto de lavar situado en la azotea del edificio. Una vez allí y con la excusa de que era su amigo, comenzó a realizarle tocamientos intimidando a la menor que no cesaba de pedirle que parara, hasta que consumó la violación.

Según la Policía Nacional, este individuo llevaba ya tiempo intentando invitar a la menor a su casa con la excusa de tomar un refresco, por lo que su madre había hablado en una ocasión con él para pedirle que no la molestara. Tramitadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.