Agentes adscritos al Grupo de Asistencia a la Mujer (Gramu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a J.P.A.M., de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia machista a su compañera sentimental, informaron hoy fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en el domicilio familiar, ubicado en un barrio del Distrito Suroeste de la capital, cuando una menor de edad, que resultó ser la hija de ambos, puso en conocimiento de los agentes que sus padres estaban manteniendo una pelea.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron que la vivienda se encontraba revuelta y con numerosos objetos esparcidos por el suelo y, tras entrevistarse con la mujer, ésta les manifestó que su compañero sentimental le había robado 300 euros y que tras mantener una discusión verbal la había golpeado en el rostro y que ella se había defendido de la agresión al temer por su vida.

La supuesta víctima manifestó a los policías su intención de presentar denuncia, por lo que fue trasladada previamente hasta un centro de salud para que le fuese realizado un reconocimiento médico.

El ahora detenido, por su parte, alegó que tomó esa cantidad de dinero porque él es el que afronta los gastos que origina el domicilio familiar y que su compañera sentimental no contribuía a los mismos.

Además, agregó el detenido, había arrancado el cable del teléfono para evitar que ella lo utilizase y que, el día anterior, la mujer también lo había arañado en el cuello en otra discusión que se produjo en el interior de un vehículo.