Una mujer de unos 65 años de edad cayó de forma accidental ayer al fondo de una fosa vacía del cementerio de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, donde permaneció durante más de una hora hasta que fue rescatada por los bomberos mediante una camilla elevada por un polipasto.

La mujer, que previamente había asistido a la misa de campaña celebrada en el camposanto, se precipitó al vacío hasta una profundidad de unos cuatro metros al pisar la tapa de la sepultura que cedió por el peso.

El suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde cuando el cementerio estaba lleno de público, y en el lugar del accidente se personaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y sanitarios del SESCAM con una UVI móvil.

El "laborioso" rescate de la mujer, que sólo pedía que la sacaran de su encierro y no la abandonasen en ningún momento, corrió a cargo de los bomberos del parque de Villacañas.

Tras ser sacada de la tumba, la accidentada, una joyera jubilada que responde al nombre de Piedad Villacañas López, fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde fue reconocida por los médicos del centro, aunque en el momento de elaborar esta información aún se ignoraban las lesiones que sufrió a consecuencia de la caída.

Durante la misa celebrada en el cementerio quintanareño, que comenzó a las cuatro y media de la tarde, miembros del voluntariado de Protección Civil tuvieron que asistir a otras dos señoras que habían sufrido sendos desvanecimientos, muy probablemente debido a la jornada de calor que afectó ayer a la zona de La Mancha.